3 remedios caseros contra las hormigas

Con el verano y los restos de comida diminutos, una de las mayores molestias son las hormigas. Desde la cocina hasta el jardín, puede parecer que están en todas partes. Pero antes de buscar el aerosol de pesticidas que no solo las hace sufrir sino que además puede dañar el medio ambiente, pruebe algunos de estos remedios caseros para deshacerse de las hormigas para siempre.

Jugo de limón

Un tratamiento simple y efectivo es limpiar con una solución de jugo de limón. Tome partes iguales de agua y jugo de limón y mezcle en una botella de aerosol. Rocíe en cualquier lugar donde haya visto hormigas, incluidas las ventanas, mostradores de cocina y puertas. El jugo ácido de limón confunde su sentido de dirección, lo que les dificulta encontrar el camino de regreso a su hogar.

Menta

La menta es un gran repelente de hormigas natural. Las hojas frescas o las bolsas de té se pueden usar para mantener su hogar libre de hormigas. Espolvorea algunas ventanas, puertas y grietas por las que puedan pasar. También puede agregar unas gotas de aceite esencial de menta a la mezcla para obtener un aroma extra fuerte.

Canela y Clavo

La canela y los clavos son excelentes disuasivos naturales para las hormigas. El aroma picante ayuda a mantener a raya a las hormigas. Espolvorea una pequeña cantidad de canela y dientes enteros alrededor de las puertas, las ventanas y cualquier otra área que quieras mantener libre de hormigas.

Conclusión

Las hormigas pueden llegar a ser una molestia, pero son animalitos muy necesarios para el equilibrio natural. Así que no busque el insecticida todavía. Hay muchos remedios caseros efectivos para deshacerse de las hormigas sin dañar el medio ambiente, a las hormigas o su familia. Pruebe algunos de estos elementos disuasivos naturales para hormigas y sobretodo tenga paciencia porque los intrusos somos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top