Saltar al contenido

Dolores de Estomago

Un dolor de estomago es la inflamación de los tejidos y paredes de la mucosa de estómago e intestino. El dolor abdominal es una de las afecciones más frecuentes en el niño y los adultos. Algunos de estos dolores no son importantes y obedecen a pequeños cólicos transitorios que se dan sobre todo durante los tres primeros meses de vida.

¿Cuál es la causa de un dolor de estomago?

Se presenta durante los primeros meses de vida y se manifiesta por crisis de llanto. El dolor se debe a una obstrucción intestinal. Los dolores aparecen después de cada comida.

síntomas

Inflamación que se manifiesta por unos síntomas y signos muy similares a los de la apendicitis aguda. Presencia de sangre en las heces. La presencia de gases en las vías digestivas (aerofagia), son muy frecuentes en los lactantes, pues estos tragan mucho aire al efectuar la succión de los alimentos que se les ofrece.

Tratamiento

Niños: Si existe gases intestinal, se debe administrar con agua de cedrón, orégano y anís (3 cucharadas para lactantes y 6 para niños). También pueden darle agua de manzanilla, linaza y cola de caballo. Puede darle un laxante natural, hacerle masajes abdominales ligeramente.

Adultos: Prepararle al instante un cocimiento de apio, manzanilla, menta o toronjil. Beber mate caliente para calmar el dolor del estómago. Si existe estreñimiento, hacerse un enema o purgante.