Saltar al contenido

Cáncer

El cáncer se da por un crecimiento, una multiplicación de células totalmente autónomas y desordenadas.

Las células crecen y se multiplican con rapidez, estas células cancerosas destruyen a las células normales (vivas). Si este crecimiento no se detiene, se llegan a formar verdaderas masas o tumores que desfiguran los órganos, invadiendo a los tejidos vecinos hasta destruirlos e impedir su correcto funcionamiento.

El cáncer puede afectar localmente o distribuirse a diferentes sitios del organismo como: el pulmón, el intestino delgado, hígado, riñones, órganos genitales, mamas, etc.

Tipos de Cáncer:

Esta enfermedad aveces es silenciosa a continuación los que son mas frecuentes.

¿Cuáles son las Causas?

Como es sabido, la causa última de la producción de cáncer es todavía desconocida. Los tumores pueden aparecer a cualquier edad y en cualquiera de los sexos. En climas calurosos exposiciones prolongadas al sol.

¿Qué síntomas tiene el Cáncer?

Los síntomas que se observan con mayor frecuencia son: trastornos digestivos, anemia, pérdida de peso, cansancio, sangrado en las heces o en la orina, tos y expectoración persistente con sangre.

Aparición de bulto (tumor), con o sin dolor, diarreas o estreñimiento. Preocupación, depresión, angustia, úlceras persistentes, insomnio, cambio de una verruga o lunar, en la piel.

Fuertes olores nauseabundos de orina y de las heces. Cuando el proceso maligno está más avanzado, se asiste a la falta de apetito, pérdida de peso, cansancio y decaimiento general.

Tratamiento General que te puede ayudar

  • Hacer hervir 300 gramos de uña de gato para un litro de agua, tomar 2 vasos diariamente. Pueden ser dos meses o algo más de tiempo.
  • Tomar tres veces por semana la sangre de grado, también puede beber un cocimiento de llantén, cola de caballo y linaza, como agua de tiempo.
  • Hacerse emplasto de barro, papa rallada en la parte afectada,
  • Otro emplasto de linaza, higos secos y ciruelas secas.
  • También no debe faltar el emplasto de plantas medicinales como: ortiga, llantén y achicoria. Puede ser consumida en zumo (1/2 vaso, beber dos veces por semana).
  • Practicar los baños a vapor
  • Hacerse fricciones de agua fría, cada mañana.
  • La habitación del paciente se recomienda, debe estar completamente fuera de ruidos como: televisores, cocinas, periódicos que traen noticias desagradables.
  • Beber sábila (penca) su resina, 5 cucharadas en 1/2 vaso de agua tibia.
  • Debe consumir extracto de zanahorias y beterragas.
  • Puede aplicarse a la parte afectada la resina de sábila (goma).
  • Puede hacerse un emplasto de ortiga, llantén, cola de caballo y achicoria.
  • Hacerse el emplasto de barro (arcilla).
  • También puede tomar uña de gato y sangre de grado.
  • Puede practicar algunos procedimientos terapéuticos que se usan internamente.

Dieta:

Desayuno: Leche de soya, quiwicha o cañihua. Ensaladas de papaya, fresas, plátanos y miel. El yogur no debe faltarle en sus ensaladas y sus panes integrales.

Puede servirse sus desayunos antioxidantes, como: jugo de limones, naranjas, toronjas, acompañados de ensalada de plátanos (isla), papayas, manzana, fresas, y miel de abeja.

Almuerzo: Debe consumir vitaminas A,C y E. Sopa con bastante espinaca, alcachofa, choclo, quinua, su aderezo muy natural y evitando la sal. Puré de verduras y algunos.

No debe faltarle la cuajada de leche, ensalada de berros, achicoria y tomate, por supuesto que en cada almuerzo debe tomar extracto de zanahoria.

Cena: Puede tomar sus caldos de verduras como: coliflor arvejas, papas y ensalada de lechuga o al contrario si se siente con ganas de no comer comida puede tomar sus jugos de frutas o ensalada de frutas. Consumir frutas y verduras de color amarillo que contiene beta carotina que se encuentra en: Duraznos, ciruelas, plátanos, papayas, naranjas, toronjas, limas, zanahorias, camotes, papas, espinacas, perejil diente de león, alcachofas, berros, etc. Las verduras tienen la capacidad de impedir, suspender la producción diseminación del cáncer.