Saltar al contenido

Bronquitis

¿Qué es la Bronquitis?

La bronquitis es una enfermedad de los bronquios y la tráquea del aparato respiratorio. Presenta una inflamación, dificulta la respiración el cierre de los bronquios acompañada de una excesiva mucosidad. Existe dos tipos: Bronquitis Aguda y Bronquitis Crónica.

¿Cuáles son las Causas?

Bronquitis Aguda

Se desarrolla por un resfrío común, infección viral o bacteriana que invade a los bronquios o se da por polvos, minerales, humos de fábricas, sustancias químicas, que irritan el árbol bronquial facilitando la infección bacteriana. También se presenta por el exceso de humedad del medio ambiente y de las habitaciones en donde vive.

Bronquitis Crónica

Por enfermedades como la sarampión, reumatismo, asma, tos ferina.

Síntomas de la Bronquitis Aguda

Presenta escalofríos, fiebre, ligeros dolores a la espalda, tos (con expectoraciones de esputo abundante: mucoide o mucopurulento). trastorno respiratorio agudo, (fatiga), dolores a la garganta, punzaciones en el pecho.

Síntomas de la Bronquitis Crónica

Presenta tos, jadeo, debilidad respiratoria, pérdida de peso, esputo en gran cantidad de moco viscoso claro, deshidratación del paciente, frecuentes dolores del pecho, espalda y garganta.

Remedios caseros para la Bronquitis Aguda Tratamiento

Si existe bastante tos prepárese un cocimiento de ajos, cebolla, mezclar 2 cucharadas de miel y tomar 3 cucharadas por día. Hacerse masajes al pecho y la espalda con un ungüento; luego abrigarse. También tomar el jugo de naranja, limón, miel y polen. Practique los baños de sol (espalda y pecho). Evite todo tipo de bebidas heladas. Tomar aire cuando el clima este tibio. Si ve que está recuperándose poco a poco puede respirar aire en las mañanitas.

Bronquitis Crónica tratamiento natural

Consuma jugos cítricos, para la eliminación de la mucosidad e inflamación. Para los frecuentes dolores de pecho y espalda. Hacerse cataplasma de barro caliente y plantas medicinales. Consumir 3 cucharadas de la resina de la sábila con un poco de agua tibia en ayunas. Para eliminación de la mucosidad bronquial practique las inhalaciones de vapor. Si persiste la mucosidad consuma el zumo de ortiga 4 cucharadas con miel de abejas.