Saltar al contenido

Artritis

La Artritis es una dolencia que consiste en el estado inflamatorio de las articulaciones. Su gestación es lenta, pero, se presenta en forma aguda y de no tomarse oportunamente las medidas necesarias, el mal se hará crónico, llegando a terminar en la imposibilidad total de caminar o de cualquier otro movimiento.

¿Cuáles son las causas de la Artritis?

La causa mas común la produce la impurificación de la sangre. Eliminación insuficiente de ácido úrico, que va a repercutir en las articulaciones y, en general, el mal funcionamiento de los riñones.

Síntomas de la Artritis

Dolor y dificultad para caminar. Piel débil y bultos en las articulaciones. Crujido de los huesos al caminar o moverse. Orina de un tomo amarillo rojizo, debido a la presencia de ácido úrico.

Cuando es crónico, se presenta acumulación de pus en los nudos de las articulaciones.

Remedios Naturales para la Artritis

  • El ácido úrico es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo por medio de la alimentación, aunque hay también una parte que es producida por el mismo organismo. Se acumula debido a la ingestión de alimentos con contenido excesivo de albumina como carnes, huevos, legumbres secas, cacao, té, café; por lo tanto, su consumo debe ser moderado para prevenir problemas de salud.
  • Alimentación vegetariana, frutas en abundancia, en especial la papaya, ensaladas con poca sal, legumbres frescas.
  • Frotaciones a base de eucalipto y molle, si se tiene las articulaciones frías. Si se encuentran calientes, barro fresco.
  • Ayunos periódicos (24 horas continuas al mes). Alimentación expulsadora de impurezas, cura de limones de rabanitos, jugo o infusión de ortiga, harina integral de linaza, infusión de cola de caballo y abundantes verduras.
  • Comer carnes vegetales, de soya especialmente porque no contienen toxinas ni grasas saturadas. 

La dieta que se debe consumir:

Desayuno: Jugo de frutas, ensalada de papaya, yogur, miel de abejas, galletas integrales o consumir jugo de naranjas, limones toronjas, con ensalada de piña y papaya.

Almuerzo: Sopa de arvejas alcachofas, quinua, verduras picadas, y puede consumir un puré de papas con ensalada de lechuga y tomate. Consume el arroz moderadamente y mates de manzanilla, anís, toronjil.

Cena: Puede tomar sopa de verduras o ensalada de frutas con mazamorra de trigo o maicena leche de soya, pan integral y miel de abejas.