Saltar al contenido

Arterioesclerosis

Es una enfermedad de las arterias (endurecimiento, engrosamiento) que dificultan la circulación de la sangre.

Se caracteriza por la acumulación de placas de grasa (atoromas) alrededor de la arteria y que se complica con afecciones cardiacas y cerebrales.

¿Porqué  da esta enfermedad?

Las causas son por las alteraciones del metabolismo como: las diabetes melitus, obesidad, por exceso de carbohidratos (harina), alimentación carnívora (por gran cantidad de colesterol que ayuda a formarse de grasa en las arterias).

Tratamiento Natural para curar la ARTERIOESCLEROSIS

  • Hágase los baños a vapor que tiene el fin de eliminar las grasas formadas en las arterias del sistema circulatorio y otras sustancias tóxicas que interrumpen el movimiento de las articulaciones.
  • Su alimentación debe ser a base de un régimen más natural frutas y verduras, menestras, etc. Debe practicar unos masajes en la parte dolorida con el molle o el aceite de oliva o eucalipto.
  • Consuma extractos de zanahorias y manzana. Tomar el jugo de toronjas, limones, naranjas. Evitar por completo el consumo de grasa animal, debe ser sustituido por grasa natural aceite de soya, de maíz, lácteos y frutas secas.
  • Consumir el ajo en forma cruda entre sus comidas.
  • Debe en primer paso cambiar sus hábitos dietéticos y costumbres; como en consumir comidas grasas, picantes, etc.
  • Practicar el emplasto de barro, con limón (jugo), papas ralladas que constituye una medicina muy importante para los dolores arteriales.

¿Cuál es la Dieta Natural para combatir la Arterioesclerosis?

DESAYUNO: Puede consumir el gérmen de trigo con avena juntamente con la panetele de plátanos verde con ensalada de papaya, fresas, plátanos y uvas, jugos de frutas, miel de abeja y pan integral.

ALMUERZO: Tomar sus caldos de verdura, con sus guisos de alcachofas, espinacas, espárragos y puré de papas acompañado con ensalada de lechuga, tomate o ensalada de amargón y mates de menta, linaza y anís.

CENA: Puede ser un jugo de toronjas con naranjas, su ensalada de papaya; uvas y pan tostado.